Portada_6x9_CarolinaPrint_Sello600_edited.jpg

EL TIEMPO EN PAUSA PRESENTE

En diciembre del 2021 publiqué en Amazon.com mi primer libro en español: "El Tiempo en Pausa Presente" ¡y ahora estoy en proceso de traducirlo al inglés!


Esta aventura me ha traído mucha luz, una profunda reflexión y un aprendizaje compasivo sobre mí y sobre cómo veo e interactúo con el mundo.


Para aquellos que no me conocen, comencé mi viaje de atención plena en 2017 cuando asistí en Washington DC al programa de 2 días: Search Inside Yourself. Allí, sentí un llamado poderoso para compartir la atención plena con tantas personas como pudiera.


Desde entonces y comenzando con una amiga muy cercana a mi corazón, rápidamente descubrí que el mindfulness es un camino hacia la conciencia, la espiritualidad y la realización de la vida. Mi mayor lucha en ese entonces fue manejar con compasión e intención amorosa el piloto automático de mi identidad expresada en mis reacciones y comportamientos, producto de mis expectativas sobre el futuro o mis apegos al pasado.


Poco a poco, práctica a práctica, meditación a meditación, fui comprendiendo que mi percepción del TIEMPO, y su causalidad, así como la percepción de los cientos de personas con las que he tenido la oportunidad de trabajar, tiene mucho que ver. con abrir nuestra mente, corazón y voluntad para participar en una práctica de atención plena y una vida consciente.


Sentí la opresión y el dolor del TIEMPO cada vez que tenía un equipo o un líder tratando de hacer TIEMPO para nuestras sesiones y talleres. “Sé que esto me ayuda mucho, pero hay cosas urgentes de las que tengo que ocuparme”. Uno por uno, vi cuántos de mis mentores o estudiantes estaban volviendo a su piloto automático. Sentí su resignación ya veces su dolor. Fui testigo de cómo estaban atrapados en el tiempo...


Todas estas emociones me hicieron descubrir la Teoría U del Dr. Otto Scharmer y los Códigos de Energía de la Dra. Sue Morter. Esta información y otra de grandes científicos, investigadores y guías espirituales me ayudó a dar sentido al papel del TIEMPO en la forma en que nos relacionamos con nuestro mundo interior y exterior.


EL TIEMPO EN PAUSA PRESENTE es un libro en el que ofrezco una visión personal de cómo podemos desafiar nuestra noción del tiempo, abriendo nuestra mente a una nueva perspectiva basada en la ciencia, nuestra voluntad de comprometernos con el momento presente y nuestro corazón para acceder a nuestro Verdadero ser. Una vez allí, en la pausa presente, podemos crear la vida que queremos, ser coherentes y manifestar nuestro propósito sin causalidad.


Mi libro es una especie de primer paso en un camino de descubrimiento personal y conciencia elevada en un mundo que anhela conexión y coherencia pero que argumenta, o justifica, que el TIEMPO no es suficiente.


Lo que también descubrirás en el libro con sus numerosos ejercicios es que la pausa presente es el proceso contrario a la intuición para hacer tiempo, priorizar conscientemente, iniciar el rendimiento y crear satisfacción y equilibrio en el trabajo y la vida.


Deseo de todo corazón que este libro sirva para construir una humanidad más integrada en todos nosotros.