19.jpg
 

BUSCANDO EN MI INTERIOR

Cuando renuncié a mi trabajo en 2016 decidí atreverme a lanzar mi propia firma de consultoría con el fin de encontrar mayor balance entre mi vida personal y laboral. La sorpresa que me llevé, a pesar de haber contado con clientes increíbles y un equipo de trabajo maravilloso es que el balance se me iba entre las manos. Me sentía incoherente, bloqueada y experimentaba una gran culpa por no lograr estar en paz con mi familia pues permanentemente estaba pensando en el trabajo. Cuando estaba en el trabajo me invadía una sensación de vergüenza por no estar con mi familia. 

La energía que tenía que sacar para trabajar y estar con mi familia era inmensa y permanentemente me sentía cansada. 

Un día llegó a mi correo una invitación para participar en un programa nacido en GOOGLE llamado Search inside Yourself (Busca en tu interior). En ese momento entendí que me podría ayudar a aclarar mi mente y darle sentido a lo que estaba haciendo...pero fue mucho más que eso.

Viajé a los Estados Unidos a tomar el programa y regresé a Colombia con un sentido de coherencia inexplicable. Por primera vez escuchaba en palabras de otros lo que siempre había creído y sentido. Lloré desde que el programa inició hasta que terminó. Encontré el sentido de mi vida.

 

¿QUÉ ES SEARCH INSIDE YOURSELF?

Es un programa de inteligencia emocional para el liderazgo consciente, que se fundamenta en la práctica del mindfulness y el entendimiento de la ciencia. En mis palabras: Es la oportunidad para que cualquier ser humano, sin importar su rol, se de la oportunidad de buscar en su interior para recordar quien es, entender su naturaleza humana para gestionarla hábilmente, despertar sus valores y crear intencionalmente las condiciones para honrarlos en cada decisión, pensamiento y palabra. 

Todos somos líderes cuando impactamos a quienes nos rodean. Lo que no nos damos cuenta es que nuestro impacto es mucho mayor de lo que creemos. No le damos crédito a nuestra propia sabiduría y bienestar como tampoco le damos importancia a nuestra ignorancia, cinismo o apatía.  

Vivimos en un mundo que necesita que hagamos una PAUSA PRESENTE para que nos volvamos a encontrar. SIY abre la puerta para que nos regalemos un nuevo presente de dos formas: Para entidades sin ánimo de lucro, gobierno y fundaciones a través del Search Inside Yourself Leadership Institute y para organizaciones privadas a través de SIY GLOBAL.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

MINDFULNESS

NEUROCIENCIA

thecreativeexchange_edited.jpg
Image by Motoki Tonn
Image by BUDDHI Kumar SHRESTHA

8 de 10 capacidades de un líder extraordinario son de inteligencia emocional. Desarrollarla, por lo tanto, resulta clave en un mundo cambiante y complejo en el que las personas pasan de ser un eslabón de la cadena de producción, a ejes centrales de innovación, sostenibilidad y co-creación. 

Si la inteligencia cognitiva ha demostrado llevarnos a resultados que como humanidad estamos cuestionado, es momento de explorar nuestra otra inteligencia. 

La atención es un recurso limitado que, al ser entrenado, permite tomar mejores decisiones, escuchar con mayor curiosidad, tener apertura y compasión hacia otros y vivir en mayor coherencia y alineación personal.

Si bien la práctica del mindfulness ayuda a expandir la consciencia y crecer espiritualmente, su impacto abarca la vida diaria en cada decisión, emoción y pensamiento. La consciencia plena, por tanto, es un estilo de vida que eligen quienes desean estar presentes.

La neurociencia es una puerta para entender la manera como los seres humanos respondemos a estímulos externos e internos que definen los  comportamientos con los que impactamos nuestra realidad. 

Hacer consciente nuestra propia humanidad nos permite ser más humanos y por lo tanto, "darnos permiso" de aceptar que no somos perfectos y que podemos aprender sin importar nuestra edad, color de piel, género u origen.

 

OFERTA DE PROGRAMAS

SEARCH INSIDE YOURSELF

Originalmente desarrollado en Google, Search Inside Yourself enseña herramientas prácticas de atención plena, inteligencia emocional y liderazgo para desbloquear todo su potencial en el trabajo y en la vida.

  • Presencial - 16 Horas

  • Online - 12 Horas

ADAPTIVE RESILIENCE

Herramientas y prácticas basadas en la atención plena para trabajar más hábilmente con emociones difíciles, incertidumbre y cambio, lo que lleva a un mayor rendimiento y bienestar del equipo.

  • Presencial / Online

  • 4.5 Horas 

EFFECTIVE TEAMING

Habilidades prácticas para construir un entorno basado en la confianza, la seguridad psicológica, la empatía y la inclusión, lo que conduce a un mejor desempeño del equipo.

  • Presencial / Online

  • 3 Horas